
A partir del mes de noviembre de 1806 se encuentra a cargo de la Subdelegación de Real Hacienda y Guerra de Mendoza a Domingo de Torres y Harriet. La fecha en que tomó posesión efectiva del cargo no aparece claramente establecida en los documentos, ya que en la documentación figura la firma del anterior Subdelegado Benegas hasta agosto de 1806, mientras que en otros oficios, la firma del nuevo funcionario se registra desde noviembre del mismo año.
Al momento de tomar posesión del cargo de Subdelegado, Domingo de Torres y Harriet ejercía en el cargo de Ministro Tesorero de las reales cajas de Mendoza, desde diciembre de 1803; por lo tanto y cumpliendo con la Real Ordenanza de Intendentes no podía desempeñarse como subdelegado, pero pese a ello y a la escasez de funcionarios, tomó el cargo en forma interina hasta diciembre de 1808, fecha en que fue reemplazado por Faustino Ansay.
La designación de Domingo de Torres y Harriet, aunque había recibido la autorización del Virrey, estuvo cargada de ilegalidad porque la Real Ordenanza de Intendentes establecía que la provisión de la subdelegación de real hacienda y guerra no podía recaer en los alcaldes ordinarios, ni en los ministros contadores y tesoreros o administradores del erario, pues debía encomendarse necesariamente a particulares. Domingo de Torres y Harriet falleció el 16 de enero de 1838 en Madrid.
|